Imagen de hoja en blanco y negro para cabecera
Icono flecha hacia abajo

Periodoncia

La salud periodontal es la base de una boca sana

Nuestro equipo de especialistas ofrece los tratamientos más eficaces para combatir las enfermedades de las encías en Asturias.

La enfermedad periodontal, junto con la caries, es la principal causa de pérdida de piezas dentales. Tener una buena salud periodontal es básico para mantener una boca saludable a largo plazo.

La enfermedad periodontal o piorrea es muy prevalente en la población, afectando a un porcentaje muy elevado, hasta el punto de que el 80 por ciento de las personas mayores de 35 años padece algún tipo de problema en las encías. Estos problemas son livianos si se abordan en fases tempranas, pero en caso de no ser tratados pueden derivar en enfermedades que ocasionen la pérdida de piezas dentales.

La enfermedad periodontal, bien en su fase más leve -gingivitis- o su fase más avanzada -peridontitis- pasa bastante desapercibida para quien la padece, ya que es relativamente indolora, al menos en sus fases iniciales.
Por ello es muy importante estar atentos a sus síntomas que fundamentalmente son:

Sangrado de encías.Es el primer síntoma de la piorrea, surge durante la higiene oral, al cepillarse los dientes y/o utilizar el hilo dental. Se debe a una inflamación de los tejidos que sujetan el diente.

Recesión de las encías.Los dientes se ven más largos debido a la pérdida de hueso. Las personas con encías gruesas y fibrosas pueden tener pérdida de hueso sin retracción de encías.

Sensibilidad dental a los cambios de temperatura

Movilidad dental. Aparece cuando la enfermedad ya está avanzada, por una pérdida de los tejidos que sujetan el diente. La movilidad suele empezar por las muelas, sin que el paciente sea consciente de ello. Habitualmente, el paciente la descubre cuando afecta a los dientes de delante (incisivos).

Mal aliento

Espacios y separaciones entre los dientes.

Pérdida de los dientes. Aparece en las fases más avanzadas de la periodontitis, cuando transcurre mucho tiempo sin tratamiento.

El tratamiento de la enfermedad periodontal consiste en una desinfección de las encías, una limpieza profunda que permite eliminar las bacterias y el sarro que se acumulan entre diente y encía y que son la causa de la enfermedad. Además, se hace incidencia especial en la formación del paciente en técnicas de higiene oral, aspecto clave a la hora de mantener un buen estado de salud periodontal a largo plazo.

PIDE CITA